FANDOM

Salem Symbol ALERTA DE SPOILERS!
Este artículo contiene spoilers, navegue bajo su propio riesgo
From Within
Temporada 2, Episodio 3 (16)
Mercy and Dollie
Información del Episodio
Fecha de Emisión

19 de abril de 2015

Escritor

Kelly Souders y Brian Peterson

Director

Alex Zakrzewski

Guía de Episodios
anterior
Blood Kiss
siguiente
Book of Shadows
From Within (en español: Desde dentro) es el tercer episodio de la segunda temporada de Salem y el décimo sexto episodio en general de la serie. Se estreno el 19 de abril de 2015.

Resumen Editar

Mientras la ciudad de Salem continúa tratando de hacer frente a la creciente plaga, las sospechas y el miedo se aferran a la gente del pueblo, y uno de los adversarios recientes de María toma medidas para colocarse en una posición de poder entre los ciudadanos, llevando a Mary a reunir a sus aliados y recurrir a hacer un juego arriesgado en su intento por mantener el control de la ciudad. Mientras tanto, Anne y Cotton encuentran que comparten un terreno común, un acto anterior de Mercy puede volver a atormentar a Mary, las tensiones de una naturaleza menos-que-puritana continúan ardiendo entre Mary y el Dr. Wainwright, John llega de regreso a Salem y hace su primer movimiento en la tarea épica que se encuentra ante él, y Mary y Tituba hacen un descubrimiento preocupante.

Trama Editar

En la ciudad, una niña escucha la risa de lo que suena como varios niños. Ella sigue los sonidos a un pozo en el centro de la ciudad y va a ayudar a quien está en el fondo hasta que tira un cubo para arriba del agua y se agarra cayendo. De vuelta a la residencia de Sibley, Mary y su hijo están sentados en la mesa desayunando. Mary nota una paloma muerta en las manos de su hijo y le pide que lo entierre tan pronto como sea posible, ya que no está bien mantenerla. Ella también nota que él come con sus manos y ella le enseña cómo usar un tenedor para comer su comida apropiadamente.

Algún tiempo después, el Sr. Hathorne quiere postularse para el cargo de magistrado y Mary no le gusta el hecho de que él está haciendo todo lo posible por hacerlo. George mira más tarde esa noche cuando Mary alimenta a su familiar y pide que el tormento se detenga, en el que Mary acepta. Él a su vez le dice que él va a descubrir lo que ella y Tituba son y finalmente tratará de poner fin a su tormento sobre Salem en el camino.

John Alden está caminando por la ciudad para continuar su caza de brujas y tropieza con una bruja que es invisible y va a golpearlo en el que tiene éxito. Lo mantiene rehén en un granero y exige cuántos hay en Salem y cuál es su agenda.

La niña desde el principio se levanta del pozo y procede a caminar por la ciudad sin ser notado. Ella aparece mojada y enferma y entra en el jardín de la casa Sibley y vomita agua negra venenosa y sucia en el tanque de agua cerca de la ventana y luego se va a infectar más y más tanques de agua en la ciudad.

Mientras tanto, el Reverendo Lewis encuentra a Dollie Trask y la trae a casa con él para descubrir a Mercy en la casa. Conmocionada, Dollie comienza a llorar y le dice a Mercy que ella está tan arrepentida de lo que había sucedido en el que Mercy le pregunta sin descanso dónde estaba cuando ella y su convento fueron quemados vivos. Dollie responde diciéndole a Mercy que estaba en el bosque para atraer a los hombres a hacer la licitación de Mercy. Mercy entonces rechaza la situación y se mueve sobre Mary Sibley, y cómo planea utilizar ella y su padre para entregar el primer golpe mortal a Mary y a Tituba.

Anne y Cotton están regresando de Boston y tienen una discusión sobre lo que la verdadera creencia de la Salvación y la damnación son y mientras están en el proceso de entrar en Salem, dos guardias detienen el carruaje que están montando, y les dice que nadie se permite entrar o salir de Salem debido a la plaga creciente de la viruela de bruja. Cuando Cotton se resiste y trata de avanzar, los hombres lo atacan y asaltan a Anne. A cambio Anne lucha, pero se convierte en superada con su poder y envía a su atacante en el aire y lo envía en el árbol empalándolo

Mary visita a Isaac en el hospital que todavía sufre de la viruela, y habla con el Dr. Samuel Wainwright sobre la viruela y cómo cobra su peaje en los infectados. Samuel comienza a ahogar a Mary en un experimento y después le pregunta qué pasó cuando estaba siendo ahogada, y lo que pasó por ella, incluyendo si tenía un ritmo cardíaco acelerado, pulso e imágenes que brillaban en su mente a medida que la muerte se acercaba cada vez más. Ella rechaza firmemente el experimento y se va enojada.

En la fiesta de cena, Mary y Tituba sostienen para los concejales, secretamente hacen un ritual para ver a Juan torturar a una bruja que todavía está buscando muchas respuestas. El ritual consistía en arrancar la lengua de un carnero y de un hombre y seguir adelante. Las mujeres presagian una amenaza externa a la colmena, lo suficientemente inteligente como para matar a una bruja socavando la integridad del Gran Rito.

Más tarde esa noche, Dollie y el Reverendo Lewis se encuentran en el hospital y se ciernen sobre Isaac, después hablan con él suavemente. El reverendo Lewis le molesta a sofocarlo y Dollie procede a colocar una sábana sobre su cara para terminar el ataque mientras Mercy en la otra habitación permanece sonriendo ante la vista. De vuelta en la residencia de Sibley, Mary coloca a su hijo en y comienza a hablar con él. Él le dice que enterró a la paloma como ella le preguntó. Luego se sienta en su cama y le pregunta por qué todavía está despierto, y en la que responde diciendo que tiene miedo de cerrar los ojos porque puede que nunca vuelva como lo hizo John. Explica que cuando mueras, no vuelves. Mary lo besa y le asegura que estará perfectamente bien para dormir. Después de meterlo, Mary se acerca a su ventana y ve a Wainwright mirándola detrás de sus cortinas y ella procede a desnudarse frente a él. Mientras está a punto de quitarse el vestido y exponer su pecho, se da la vuelta y se enfrenta a una bañera. De repente, ella es atacada por un cadáver podrido y empujada a la bañera para ahogarse. El cadáver sostiene a Mary por algún tiempo, y se revela que es Countess Marburg, ojos blancos, está tratando de atacarla. Ella le da a Mary un beso de sangre y termina el ataque. El episodio termina con Mary en el miedo y en shock examinando su sangre goteando labios, en la que Marburg hace lo mismo.

Reparto Editar

Reparto Principal Editar

Reparto Recurrente Editar

Invitados Editar

Muertes Editar

Por ser agregado

Localizaciones Editar

Trivia Editar

Por ser agregado

Citas Editar

Por ser agregado

Galería Editar

Navegación Editar